Las actividades sociales son muy importantes para la salud y el bienestar de las personas mayores ya que ayudan a reducir el aislamiento social, mejorar el estado de ánimo y aumentar la conexión con otras personas. Algunos tipos de actividades sociales para mayores son:

    • Actividades de ejercicio en grupo: Excelentes para mantener la salud física y mental, y dan oportunidad a conocer a otras personas.

    • Clases y talleres: Se aprenden nuevas habilidades, conocer gente nueva y conectarse con otros que compartan intereses similares. Se pueden tratar diversos temas que les interesen como arte, música, cocina, manualidades o idiomas.

Algunos de nuestros talleres como:

    • Talleres de Gerontogimnasia: Dirigidos a personas de la tercera edad. El objetivo de este tipo de ejercicios es promover la actividad deportiva y mantener en buen estado su salud física y mental, y a la vez, mejorar las relaciones sociales.

    • Talleres de Memoria, para la estimulación cognitiva de las personas mayores.

    • Talleres de Nuevas tecnologías.

    • Talleres de Animación (bailar, cantar…).

    • Talleres de Terapia y ocio ocupacional, ayudan a las personas que tienen problemas con su salud física, como discapacidad física o salud mental, o problemas de aprendizaje.

    • Talleres de Salud, para intentar prevenir situaciones de riesgo. Transmitir hábitos de vida saludables, considerando la salud como bienestar no sólo físico, sino también psíquico y social.

    • Clubes y grupos de interés: Para que las personas mayores compartan intereses similares. En este tipo de actividades se abarcan diversos temas como fotografía, los juegos de mesa, la literatura o cualquier otro tema que les interese.

    • Actividades religiosas o espirituales: Proporcionan una oportunidad para conectarse con otros usuarios y participar en actividades significativas. Una de nuestras actividades es acudir a misas o realizar actos religiosos.

Beneficios de las actividades que se realizan en Amanecer de Día

Con los tipos de actividades sociales que hacemos en nuestra residencia, obtenemos muchos beneficios físicos, emocionales y sociales. Algunos de los beneficios que hemos comentado, incluyen:

– Socialización: Brindan a las personas mayores la oportunidad de interactuar con otros usuarios, lo que puede ayudar a prevenir la soledad y el aislamiento social de ellos.

– Ejercicio: Ayuda a nuestros usuarios a mantenerse activas y a mantener la fuerza y ​​la flexibilidad.

– Estimulación cognitiva: Realizamos actividades que desafíen el cerebro, como juegos y rompecabezas, pueden ayudar a mantener la mente activa y reducir el riesgo de deterioro cognitivo.

– Diversión: Las actividades pueden ser divertidas y gratificantes, lo que puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar emocional.

– Mejora de la autoestima: Permiten a las personas mayores experimentar logros y reconocimiento pueden mejorar la autoestima y la confianza en sí mismos.

– Apoyo emocional: En nuestra residencia brindamos a nuestros usuarios un entorno seguro y de apoyo en el que pueden hablar y expresar sus emociones con los demás.

es_ESSpanish